¿Por qué elegir cosmética natural? Sus Ventajas y Beneficios
Escrito por Alhina
24 junio, 2020

Al momento de aplicar productos cosméticos en nuestra piel, no siempre indagamos sobre su composición o sus características. ¿Cuántas veces lo hacemos de un modo mecánico y sin cuestionarnos si es lo que nuestro cuerpo necesita? Es más común de lo que pensás. No te preocupes, ¡Lo importante es dar el primer paso! Para ello, desde Alhina queremos contarte las ventajas y beneficios de los productos cosméticos naturales, y acompañarte para que te animes a transitar este hermoso camino de vivir desde la consciencia y la armonía.

Si ya te lo preguntaste: ¡Estás en el camino correcto! El interrogante en sí ya es un indicador que estás evolucionando porque te estás cuestionando los principios con los que vivías hasta ahora y estás decidiendo salir del piloto automático. 

El primer paso está dado, tenés la intención de querer conocerte más, entender qué te funciona y qué no y eso es autocuidado. Preparamos una guía introductoria para que puedas comenzar a llevar una vida más consciente y disfrutar de sus beneficios. Primero lo primero:

¿Qué es un producto de cosmética natural?

Desde Alhina.com tomamos la cosmética natural con una mirada holística, un modo de ver la vida, de entendernos a nosotros mismos como parte de un todo, respetando a la naturaleza en todas sus esferas y abrazando todas sus energías sutiles.

Así, entendemos a los cosméticos naturales como el medio por el cual cuidamos nuestro cuerpo físico de manera consciente y ello nos trae múltiples beneficios.

A diferencia de la cosmética tradicional, la cosmética natural no nos promete milagros ni acentúa nuestras inseguridades al intentar luchar contra el tiempo o contra nuestras “imperfecciones”. Su objetivo es ponernos en contacto con nosotros mismos, con nuestro cuerpo real. Nos invita a aceptarnos y querernos desde un lugar de cuidado, así como a vivir la belleza desde la salud.

Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y actúa como una verdadera esponja, absorbe todo lo que le apliques. Teniendo en cuenta este dato, ¿Le pondrías petróleo a tu piel?

Probablemente tu respuesta inmediata, sea “No, de ninguna manera”. Pues bien, te sorprendería saber que a lo largo de tu vida seguramente ya hayas colocado algún trazo de petróleo en ella. La cosmética tradicional utiliza en su elaboración una gran cantidad de ingredientes que derivan del petróleo, así como aceites refinados no amigables con nuestro planeta y fragancias tóxicas para nuestro cuerpo, que afectan de modo negativo el sistema endócrino, nervioso y sensorial. 

Para que puedas elegir de modo más consciente y saludable te ayudamos a identificar los productos de Cosmética Natural. Estas son algunas de sus características principales: 

  • UTILIZA INGREDIENTES NATURALES DE ORIGEN VEGETAL Y MINERAL. Entre los más comunes se encuentran aceites, mantecas, arcillas, hierbas y flores naturales, como jojoba, almendras, argán, karité, lavanda, caléndula, manzanilla, té verde, rosas, hibiscus, y muchos más. Se aprovechan sus beneficiosas propiedades para aplicarlas a cada tipo de piel.
  • NO SE REALIZAN PRUEBAS EN ANIMALES. Por lo que los productos están exentos de crueldad. Su denominación más común está en Inglés : Cruelty free.
  • ELABORACIóN ARTESANAL. Producción en pequeñas cantidades, de manera personalizada y respetando procesos de higiene y salubridad. 
  • NO SE UTILIZAN AROMAS NI COLORANTES SINTéTICOS. Las fragancias y colorantes son naturales y derivan de  las materias primas utilizadas en su elaboración.
  • NO SE UTILIZAN DERIVADOS DEL PETRóLEO. No contienen parabenos ni metales como aluminio y plomo.
  • TIENE UN IMPACTO POSITIVO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE. Considerando su elaboración y descarte, las consecuencias perjudiciales se reducen notablemente.

¿Cuáles son las ventajas de los productos naturales?

  • Amigable con el planeta  y con todos los seres que en él habitan

Aceites esenciales, mantecas, resinas, hierbas y flores extraídas de manera respetuosa son utilizados como insumos. 

  • Nutre la piel y reduce alergias

Muchos de los productos tradicionales contienen químicos que provocan irritaciones, aparición de alergias e inclusive algunos estudios vinculan su uso reiterado con la aparición de enfermedades graves. Los insumos naturales, por el contrario, poseen propiedades terapéuticas.

  • Costo-beneficio

Las características propias de estos productos ya constituyen una ventaja en relación a los tradicionales. Ofrecen nutrición y calidad a cambio de un valor adecuado.

  • Utiliza envases reciclables o reutilizables

Procura utilizar envases de vidrio, madera y papel, siempre que sea posible. Dentro de los envases plásticos se elige aquellos que causen menor impacto ambiental y que puedan ser reutilizados.

  • Propicia un estilo de vida más consciente

Da inicio o continúa un círculo virtuoso. El hecho de incorporar la cosmética natural a la rutina de cuidado, activa o lleva a la reflexión sobre una vida más consciente. 

¿Cuáles son los beneficios de usar productos naturales?

  • Comprar de forma consciente

Al consumir este tipo de producto colaboras con pequeños productores o emprendedores locales.

  • Promueve el autocuidado

Lo que replica inevitablemente en autoestima. Nos ayudan a querer y valorar nuestro cuerpo físico.

  • Activan nuestros cinco sentidos

Nos ponen en contacto con un disfrute sensorial. Las texturas, colores, aromas y sabores nos permiten incorporar un momento placentero diario al mismo tiempo que nos recuerda la importancia de estar presentes.

  • Recupera saberes ancestrales

Elaborado de manera artesanal, incorpora técnicas y saberes de nuestros ancestros. Valora y respeta nuestra historia y la cultura de los pueblos originarios.

Si llegaste hasta acá es porque querés comenzar a transitar una vida más consciente y natural. ¡Eso nos hace muy felices! 

Dejanos tu comentario y encantadas responderemos!

Te invitamos a conocer y probar nuestros productos de Alhina. https://alhina.com/tienda/

Si te gustó el artículo,

compartilo en las tus Redes Sociales

3 Comentarios

  1. Gisela

    Muy interesante el artículo.. Me encanto!!

    Responder
  2. Fer

    Muy bueno…Gracias¡¡¡

    Responder
  3. Yamile

    Gracias por la información! Quede impactada con lo del petróleo!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito
0

Pin It on Pinterest